Genealogía sucesoria

Testamentos

Herencias

Asesoramiento jurídico

¡Feliz día de la Constitución!


Hoy pasamos por aquí para celebrar con vosotros el 42 aniversario de la Constitución Española. Desde Genus Legal, como buenas juristas, cada 6 de diciembre nos gusta parar a reflexionar sobre nuestra carta magna.

Hoy os traemos el artículo de la misma relativo a la propiedad privada y las herencias, por ser el más relacionado con el objeto social de nuestro despacho:


Artículo 33

1. Se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia.


2. La función social de estos derechos delimitará su contenido, de acuerdo con las leyes.


3. Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes.


Cabe destacar que, si bien la propiedad privada y la herencia se incluyen en el Capítulo Segundo del Título Primero, referente a los derechos y libertades, no se integra en los derechos fundamentales y libertades públicas de la Sección 1ª, sino que se sitúa entre los "derechos y deberes de los ciudadanos" de la Sección 2ª.


La vocación de Genus Legal es que toda persona que tenga derecho a una herencia, reciba lo que por justicia le corresponde. Así, nos centraremos en conseguir que los herederos puedan recuperar y ejercitar sus derechos de la manera más garantista, con base en la especialización.



#herencia #constitución #derecho


12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo